lunes, 19 de agosto de 2013

La Guardia Civil detiene a una pareja por extorsión


Los detenidos reclamaban a una vecina de Atarfe doscientos euros a cambio de devolverle su perro.

La Guardia Civil ha detenido en la localidad de Atarfe a un joven de dieciocho años de edad y a una mujer de cuarenta y dos, como presuntos autores de un delito de extorsión.

Los detenidos reclamaron doscientos euros a una vecina de Atarfe a cambio de devolverle el perro cuya desaparición había denunciado.

La víctima perdió su perro de raza pomerania el pasado día 13 de agosto. Ese mismo día colocó una serie de carteles por la localidad informando de la pérdida del animal y ofreciendo una gratificación a quien se lo entregara.

Pocas horas después de colocar dichos carteles la propietaria de perro recibió una llamada telefónica desde un número oculto de una persona que decía tener en su poder al animal, en la que le decía que si quería recuperarlo tenía que entregarle doscientos euros o no volvería a verlo.

La víctima acudió a la Guardia Civil y denunció el intento de extorsión e informó a los agentes del lugar en el que había quedado con las personas que tenían en su poder el perro para hacer el pago y recuperar a su mascota.

La Guardia Civil sorprendió in fraganti a los presuntos extorsionadores y los detuvo a ambos, a la vez que recuperaba el perro.

No hay comentarios: