jueves, 14 de agosto de 2014

Detenidas siete personas por cultivo de cannabis en una vivienda ocupada ilegalmente en Atarfe (www.granadadigital.es)



Detenidas siete personas por cultivo de cannabis en una vivienda ocupada ilegalmente en Atarfe

Han sido detenidas cuatro mujeres y tres hombres de un mismo clan familiar tras descubrir que cultivaban más de cuatrocientas plantas de cannabis.


La Guardia Civil ha culminado la operación Xela con la detención de siete personas pertenecientes a un mismo clan familiar, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por cultivo de cannabis sativa en una vivienda ocupada de Atarfe y otro de defraudación de fluido eléctrico.
Los detenidos son la matriarca del clan, vecina de Granada, un hijo y dos hijas de ésta, y sus respectivas parejas, vecinos de las localidades de Pinos Puente, Láchar y Cijuela respectivamente. Todos tienen antecedentes policiales.
En esta operación la Guardia Civil se ha incautado de cuatrocientas cinco plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración; de veinte focos halógenos y otros veinte transformadores; de tres aparatos de aire acondicionado, ventiladores y de abonos y utillaje agrícola necesario para el cultivo. Los agentes también han intervenido dos turismos.
La investigación que ha concluido con estas siete detenciones comenzó el pasado mes de mayo. La Guardia Civil supo que en un grupo de viviendas que habían sido ocupada ilegalmente en una de las zonas residenciales nuevas de Atarfe, en una de ellas se dedicaban al cultivo intensivo de
Los agentes del Área de investigación del Puesto de Pinos Puente y los del Puesto de Maracena han sido los encargados de identificar cuál era la vivienda, averiguando además que los ahora detenidos vigilaban la plantación las veinticuatro horas del día, turnándose cada ocho horas.
La Guardia Civil también ha sabido que dicha vivienda no fue ocupada originariamente por esta familia, sino por una tercera persona a la que pagaron para que la abandonara y poder utilizarla para el cultivo intensivo.
Ante tales evidencias el Juzgado de Guardia de Granada autorizó la entrada y el registro de dicha vivienda.El registro se produjo sobre las 12:00 del día 13 de agosto, justo cuando los miembros de esta familia se relevaban en la vigilancia de la plantación, por lo que en ese primer momento fueron detenidas cuatro personas. La otras tres fueron detenidas dos horas después.
Además de la droga, la Guardia Civil descubrió que la electricidad que alimentaba la infraestructura necesaria para el cultivo intensivo del cannabis procedía de una toma ilegal.

No hay comentarios: