martes, 6 de agosto de 2013

Consiguen la dación en pago y un alquiler social en Atarfe (Granada)


Stop Desahucios detalla que el acuerdo se alcanza para saldar una deuda de 52.000 euros



Un matrimonio de Atarfe (Granada) ha firmado este martes la dación en pago de su vivienda para saldar una deuda de 52.000 euros con su entidad bancaria, que les permitirá quedarse en la casa con un alquiler social de 82 euros mensuales.
Juan Manuel del Cacho y su esposa, Mari Ángeles, han firmado este martes la dación en pago de su vivienda con la entidad CaixaBank, que ha acordado, además, con el matrimonio un alquiler social que les permita permanecer en su vivienda de Atarfe.
Stop Desahucios ha detallado en un comunicado que el acuerdo se alcanza para saldar una deuda de 52.000 euros después de que, tras catorce años residiendo en la vivienda, el matrimonio no haya podido afrontar el pago de la cuota hipotecaria al estar ambos en paro.
La entidad bancaria ha acordado con los afectados un alquiler social durante dos años, prorrogable a otros cinco, por el que pagarán 82 euros mensuales de los 426 de ayuda familiar que representan todos sus ingresos.
"Es indignante que después de tantos años de lucha y limitaciones tengamos que vernos de esta forma", ha apuntado Juan Manuel.
Juan Manuel, de 53 años y oficial de primera de albañilería, pagó sin retrasos cada cuota hasta que la crisis del sector le dejó sin trabajo en 2008.
El portavoz de Stop Desahucios en Granada, Antonio Redondo, ha incidido en la "angustia habitacional" de miles de andaluces y ha pedido que afectados como este matrimonio se vean exentos del pago de los suministros básicos como la luz, el agua o el gas.
El movimiento antidesahucios presentó la pasada semana a la Junta de Andalucía una petición formal para negociar los mínimos para eximir de este pago a las familias afectadas y han anunciado que, si la respuesta de las administraciones competentes no se concreta, habrá movilizaciones desde el mes de octubre.

No hay comentarios: