sábado, 21 de noviembre de 2009

Una Ciudad llamada Atarfe

La localidad de Atarfe con algo más de cuatro millones de euros, que provienen tanto de la Diputación Provincial de Granada, como de la Junta de Andalucía a través de los fondos PROTEJA, y el Gobierno Central con el Plan E, ha realizado sustanciosas mejoras en el municipio. Con el último referido, (Plan E), se han realizado hasta un total de once importantes actuaciones. En la remodelación de la cañada, se ha creado un pequeño parque urbano en una zona especialmente necesitada de estas instalaciones, en una barriada donde sus habitantes suelen reunirse en la calle a tomar el fresco, y a relacionarse. Se han instalado árboles, farolas, bancos, y se ha cubierto el despoblado con una amplia zona de albero.

Han sido varias las acequias que se han cubierto, así como toda la red pluvial del Camino de las Canteras, que hace una fuerte pendiente a la entrada norte del pueblo, con lo que se van a evitar posibles inundaciones. El barrio de los Llanos de Silva, situado en las proximidades del Pantano del Cubillas, carecía de instalaciones públicas de ocio para los pequeños, por lo que este servicio ha sido muy bien recibido por el vecindario.

Por otro lado, una antigua casona adquirida por el consistorio atarfeño, ha sido restaurada y dotada de los servicios adecuados para el área de Servicios Sociales Municipales.

La rotonda situada entre la avenida América y la calle Río Ebro, es catalogada desde el Ayuntamiento de estratégica, ya que da acceso a una importante zona de servicio, ocio y recreo como es el Coliseo Ciudad de Atarfe. La rotonda irá ornamentada por una pirámide egipcia de grandes dimensiones.


Los planes se han aprovechado también, para revisar y restaurar las calefacciones de los colegios e institutos de la localidad, además de soterrar numerosos contenedores tanto en Atarfe como en sus anejos, como es el caso de Caparacena.


Además, han sido numerosas las calles de la localidad y de sus anejos, las que se han mejorado y pavimentado, lo que ha posibilitado una nueva imagen de la ciudad y la eliminación de baches y trabas.

Se ha creado un nuevo gimnasio en el Colegio Jiménez Rueda, que tenía uno pequeño y muy viejo, y también, se está ultimando las obras de una importante rotonda que regulará la circulación hacia Albolote, una vía peligrosa y muy concurrida. La rotonda estará ornamentada por un monolito obelisco de varios metros de altura de inspiración egipcia.


Antonio Ibáñez, alcalde en funciones, destaca “El parque es pequeñito pero lo reclamaban los vecinos, el Colegio Jiménez Rueda era el único que carecía de gimnasio, pero quiero resaltar la reforma de dependencias municipales para independizar los Servicios Sociales, de manera que se va a atender mejor a los usuarios”.

Por otro lado destaca Ibáñez, “Hemos intervenido también unas catorce calles, lo que supone una mejora urbanística en infraestructuras para todo el pueblo, además, gracias a estos planes, se han creado un total de 246 puestos de trabajo de los que 89, han sido empleados de Atarfe, que se habían quedado en paro, debido a la época de recesión económico que estamos padeciendo”.

La Diputación Provincial se ha encargado de remodelar y mejorar el Pabellón, colocar también contenedores soterrados y arreglar el Camino Rural Cantarranas, Soto del Rey.


Otro importante proyecto es el realizado a través de la financiación del PROTEJA, con el que se ha conseguido un complejo deportivo de Seis Pistas de Pádel y un amplio aparcamiento. “Era necesario para la práctica del deporte en el municipio, y sobre todo las plazas de aparcamiento”, señala Ibáñez.
ideal granada

No hay comentarios: