martes, 17 de noviembre de 2009

Detenidas 706 personas en lo que va de año en Granada por malos tratos, seis este fin de semana

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en lo que va de año a 706 personas por malos tratos en el ámbito familiar, de las que 23 eran mujeres y el resto hombres. La comisión de este delito suele aumentar durante el fin de semana y sólo en éste último fueron arrestados un total de seis varones acusados de cometerlo.
Así lo dio hoy a conocer en una nota el Instituto Armado, que ocupa gran parte de su quehacer diario en realizar actuaciones derivadas de los malos tratos, tanto para atender las llamadas de las víctimas como para garantizar el cumplimiento de las órdenes de protección.
A lo largo de todo el mes de noviembre la Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a 34 personas por malos tratos en el ámbito familiar, de las que seis, todos hombres con edades comprendidas entre los 29 y los 61 años, fueron arrestados durante el pasado fin de semana.
Al margen de este delito, los agentes arrestaron durante el pasado fin de semana a un total de 20 personas, de las que destacan siete detenciones por delitos de lesiones y once por delitos contra la seguridad vial, tanto por conducir sin permiso o licencia, como por conducir con una tasa de alcohol superior a la permitida.
Detenidos
Entre los detenidos por delitos de lesiones, destaca un joven de 19 años arrestado en Sálar (Granada) por agredir en la cabeza con un palo a un vecino de esa localidad que tuvo que ser atendido por una herida junto a la oreja en el hospital de traumatología de Granada.
Otras tres personas fueron detenidas en Churriana de la Vega después de que irrumpieran en una fiesta de cumpleaños y la emprendieran a golpes con otras con las que arrastran viejas desavenencias familiares.
Por último, ayer fue detenida en Atarfe, también por un presunto delito de lesiones, una mujer de 34 años que agredió a su cuñada con una barra de hierro. La víctima tuvo que se atendida de sus lesiones en un hospital granadino.
 EUROPA PRESS | GRANADA

No hay comentarios: