lunes, 2 de noviembre de 2009

Javi Rodríguez aniquila al Gam Atarfe con 44 puntos de su cosecha

GAM ATARFE75 - PMD ALJARAQUE78
Gam Atarfe: De la Higuera (1), 'Fiki' (17), 'Bice' (2), David García (13) y David Ruiz (18) -cinco inicial-, Daniel Pintor (6), Luis García (10), Alberto Guijarro (4) y Nacho Pin (4).
PMD Aljaraque: Carlos Corrales (8), Javi Rodríguez (42), Álvaro Romero (8), Víctor García (7) y José Pedrote (0) -cinco inicial -, Zamora (1), Bravo (4), Beltrán (-), Alonso (-) y José Ángel Rodríguez (8).
Parciales: 15-21, 18-15 (33-36 descanso), 22-25 y 20-17 (75-78 final).
Árbitros: Castillo y Álvarez (colegio andaluz). Eliminados: José Ángel Rodríguez, Víctor García y Javi Rodríguez, todos del PMD Aljaraque.
Incidencias: octava jornada del grupo D en la liga EBA, disputado en la Ciudad Deportiva 1º de Mayo de Atarfe ante 50 espectadores.
Un ciclón llamado Javi Rodríguez pasó ayer por Atarfe llevándose la victoria (primera de la temporada para ellos) hasta tierras onubenses. El comienzo de ambos conjuntos fue malo, con muchas pérdidas y poco acierto, pero Javi cogió pronto su fusil anotando trece puntos en este primer cuarto, con tres triples incluidos. Las ventajas se iban alternando en el marcador pero un parcial de 2-10 hizo que el segundo periodo comenzara con 15-21.
Pintor anotó en este intervalo sus seis puntos mientras que Pin se mostró firme en el rebote y fue tras un parcial final de 10-2 cuando se redujeron las distancias hasta tres puntos (33-36) llegando así al descanso.
El vendaval Rodríguez volvió tras convertir su equipo canasta en el primer ataque: robó el saque de fondo del Gam y anotó dos puntos más el adicional tras la falta que le hicieron. El equipo atarfeño echaba de menos a su director de orquesta, Miguel Almazán, que no pudo disputar el partido por culpa de una contractura en la espalda. Luis García plantó cara con tres triples y los catorce puntos de la estrella aljaraqueña ponían el partido cuesta arriba para los locales, pero Fiki y David Ruiz, máximo anotador de su equipo con dieciocho puntos, redujeron la diferencia a seis tras haber alcanzado los onubenses doce de distancia.
Con 55-61 comenzó un último cuarto en el que Atarfe defendió mejor y presionó con efectividad hasta reducir la ventaja a solo dos puntos, pero el omnipresente Javi Rodríguez convirtió diez para un total de cuarenta y dos, poco antes de marcharse al banquillo tras cometer su quinta falta personal a falta de dos minutos para la conclusión. Fiki había anotado previamente siete puntos para un equipo que llegó a la última jugada del partido con tres de desventaja, pero los tres triples intentados de manera consecutiva no entraron y el Gam terminó perdiendo su sexto partido.
ideal

No hay comentarios: