miércoles, 25 de noviembre de 2009

Sierra Nevada confía en la meteorología para poder abrir en el puente de diciembre







La directora de Cetursa, María José López, ha dicho hoy que desde la empresa que gestiona la estación de esquí granadina de Sierra Nevada confían en que el tiempo acompañe para poder abrirla en el puente de diciembre. López, que ha participado en la inauguración del IV Congreso de la RETA, ha manifestado que el único año que se abrió la estación a mediados de noviembre fue 2008 debido a las abundantes precipitaciones, mientras que en los otros cinco años anteriores "siempre se inauguró la temporada a principios de diciembre, por lo que hay que lanzar un mensaje de calma y de tranquilidad".

Además, ha indicado que en el momento en el que bajen las temperaturas será posible producir nieve en la estación, hecho que presumiblemente ocurra esta semana porque "se prevé una temperatura mínima de dos grados bajo cero".

La directora de Cetursa ha informado de que todo está preparado para la puesta en funcionamiento de la estación y a finales de semana existe la posibilidad de que se produzcan precipitaciones, lo que permitirá producir nieve para la base, pese a que se desconoce si la nevada "será abundante o no".

No hay comentarios: