viernes, 20 de noviembre de 2009

La OCG celebra sus veinte años con tres conciertos didácticos y cuatro familiares

La Orquesta Ciudad de Granada ha organizado, un año más, unas actividades educativas dirigidas a difundir, enseñar y compartir la música como elemento de aprendizaje. Estas actividades estarán formadas por cuatro conciertos familiares, cursos de formación musical a profesores, ensayos abiertos y conciertos didácticos.
Todos los actos, en los que participan 25.000 escolares de toda la provincia, se celebrarán en el centro cultural Medina Elvira de Atarfe.
El delegado de Cultura de la Junta de Andalucía, Pedro Benzal, explicó que «el objetivo principal de estas jornadas es inculcar a los más pequeños el amor por la música y es por esta razón por la que se han organizado estos conciertos didácticos».
La temática de este año para la celebración de estos conciertos será el respeto por el medio ambiente y la naturaleza como 'fuente de vida' y contará con la colaboración de 300 profesores pertenecientes a todos los centros escolares que participan en estos actos.
La formación didáctica de estos docentes correrá a cargo de la Orquesta Ciudad de Granada. Como afirma la delegada de cultura de la Junta de Andalucía, Ana Gámez Tapia, «se dotará a los profesores de las herramientas necesarias para sacar un mayor rendimiento al aprendizaje de los escolares en estos conciertos».
Además de la asistencia de los estudiantes, la organización también pretende fomentar, a través de los conciertos, la afluencia de los familiares para que también se involucren en la educación musical de sus hijos, ya que en palabras de la concejala de educación del Ayuntamiento de Granada, María del Carmen Sánchez, «estos conciertos contarán con la participación de todo el público y se aspira a que los familiares de los escolares, también participen del ocio y el entretenimiento de este acto educativo».
En la celebración de los veinte años de la OCG se pretende que, un año más, el público aprenda y disfrute con la música.

No hay comentarios: