lunes, 30 de noviembre de 2009

GAM Atarfe en la quinta victoria

La inspiración de Nacho Pin
Su intensidad contagia al GAM Atarfe en la quinta victoria GAM ATARFE-CAM
93-80 Quinta victoria de la temporada para el GAM Atarfe, en un partido que se rompió en el tercer cuarto, pero que comenzó igualado, con Fiki anotando ocho puntos y con Edu Guillen llevando las riendas anotadoras melillenses con diez puntos. No había grandes estirones por parte de ninguno de los dos equipos, si bien el CAM Enrique Soler permanecía casi siempre por delante con ventajas mínimas.
Con 23-23 comenzó un segundo acto en el que Guijarro tuvo la muñeca caliente, ya que convirtió tres triples. Pero el conjunto visitante lograría su mayor ventaja del partido con ocho puntos de un ácido Limón (38-45). En ese momento Nacho Pin comenzó a echarse el equipo a las espaldas, consiguiendo que la ventaja al descanso fuera tan sólo de tres puntos (46-49).
Parcial de 9-0 definitivo
El paso por el vestuario le sentó bien a los de Ureña, con un parcial de salida de 8-0, con Pin y Fiki como protagonistas. Pero el Enrique Soler equilibraría el marcador. Sería un espejismo pues de nuevo se produjo un estirón atarfeño (9-0), capitaneado por un Miguel Almazán que volvió a jugar tras su lesión en la espalda y que lo mismo anotaba de tres que bajo canasta. El conjunto norteafricano notó quizá en exceso la ausencia del pívot Al-Hammouti, que no viajó a la península por motivos religiosos, según apuntaron desde el club.
El último periodo comenzó con 67-59 en el electrónico y los visitantes acortaron distancias desde la línea de 6,25 con Pablo Yáñez mostrando sus únicas pinceladas de la tarde. Nacho Pin continuaba intenso, robando balones en defensa y asistiendo para que David Ruiz ampliara la distancia a diez puntos, poco antes de que se certificara definitivamente la victoria local tras una antideportiva pitada a José Martínez y una técnica a su entrenador Javier Nieto, muy protestadas por la nutrida afición melillense.
Nacho Pin, máximo anotador del choque con 23 puntos, también convirtió su triple y el partido acabó con la máxima diferencia 93-80, gracias a un parcial final de 10-2 para los blanquiazules.

No hay comentarios: