jueves, 12 de noviembre de 2009

La Guardia Civil recupera ocho toneladas de cable de cobre robado en una subestación de Caparacena (ATARFE)

(EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha recuperado ocho toneladas de cable de cobre que fueron robadas el pasado octubre en la subestación eléctrica de Caparacena, en el término municipal de Atarfe (Granada), y cuyo valor alcanza los 23.500 euros.
El Instituto Armado tuvo conocimiento del robo a raíz de la denuncia efectuada por un representante de Red Eléctrica de España e inició una investigación que permitió localizar, el pasado 26 de octubre, 5,5 toneladas de cable de cobre escondidas en las inmediaciones de un cortijo abandonado en la localidad granadina de Pinos Puente.
Ayer por la mañana, los agentes encontraron el resto en el bajo de un edificio de la barriada de Las Flores de esta localidad. Concretamente hallaron 2,5 toneladas de cable de cobre que estaban cortadas en trozos de entre 1,5 y dos metros de longitud, según informó hoy en un comunicado la Guardia Civil.
El descubrimiento se produjo gracias a que los ladrones se habían dejado abierta la puerta de entrada al bajo, donde también se encontró durante el registro un ciclomotor Derbi Atlantis que fue sustraído hace cinco años en la capital.
El cable recuperado ha sido entregado a un representante de Red Eléctrica de España y se ha localizado al propietario del ciclomotor para devolvérselo, mientras que la investigación continúa abierta para intentar localizar a los autores del robo.

No hay comentarios: