lunes, 30 de noviembre de 2009

La capital, Churriana y Atarfe, donde hay más pisos nuevos vacíos

Casi una cuarta parte del 'stock' de viviendas en la provincia se acumula en la capital
La capital, con un mínimo de 2.091 viviendas nuevas vacías contabilizadas, es donde más se acumula el 'stock' de la construcción que afecta a la provincia. Sólo en esta ciudad hay una cuarta parte de toda la oferta.
A la capital le siguen dos municipios del Área Metropolitana, Atarfe (556 viviendas) y Churriana de la Vega (448 viviendas). No obstante, las cifras no son absolutas, pues éstas son sólo las viviendas contabilizadas por la Junta a través de la información aportada por algunos promotores y las entidades bancarias.
También hay una gran bolsa de viviendas de las que la Junta tiene constancia, pero que no está identificada su ubicación y, por tanto, no se atribuyen a ninguna provincia en concreto.
La Junta no sólo tendrá en cuenta para este plan las viviendas contabilizadas, sino que ofrecerá esta opción a todos los promotores que quieran incorporarse.
El valor hipotecario medio de las viviendas en 'stock' de Granada y, por tanto, el precio medio al que saldrán a la venta, es de 152.086 euros, lo que supone un promedio de 1.721 euros por metro cuadrado (las casas oscilan entre 90 y 120 metros cuadrados). Esta cifra está bastante por debajo de los precios reales de mercado que se siguen manteniendo en la provincia.

No hay comentarios: