sábado, 21 de noviembre de 2009

Turismo da un espaldarazo al negocio del golf y crea un bono para jugar en los 4 campos granadinos


La práctica del golf está cogiendo arraigo en la provincia, que ya cuenta con cuatro campos en Las Gabias, Atarfe, Santa Fé y Motril, y dentro de trámites la creación de otros dos en Salobreña y Molvizar. Aunque muy lejos del número de instalaciones de este deporte existentes en provincias como Málaga, Delegación de Turismo, Patronato Provincial de Turismo y la asociación de campos de golf de la provincia Granada Global Green Fee se marcan como objetivo facilitar el ejercicio de este deporte y hacer de él un reclamo turístico añadido a los existentes en la provincia.

Las instituciones y Halcón Viajes han firmado hoy un convenio con Halcón Viajes para crear un bono que permite jugar en los 4 campos de golf por 150 euros. "las instalaciones son distintas y cada una ofrece sus ventajas, así que este paquete, además de promover el deporte, permite experimentar los diferentes terrenos y dificultades de los hoyos", ha explicado Miguel Moreno, presidente de Green Fee.

La delegada de Turismo, Sandra García ha reconocido que aunque el segmento del golf es muy importante en España y Andalucía, "en Granada no tanto, pero que el objetivo es introducirse en el mercado y conseguir una cuota de mercado significativa". Esta opinión ha sido redundada por José López Gallardo, vicepresidente del Patronato de Turismo, que ha incidido en "la necesidad de posicionar bien en el mercado los campos de golf granadinos", que actualmente mueve a 40.000 visitantes al año. Gallardo ha comentado que "no somos los más fuertes, pero vamos creciendo" en este mercado, y ha añadido que invertir en el turismo del golf tiene la ventaja de promover un tipo de actividad que está fuera de la temporada alta, por lo que se cubre un vacío estacional para el sector hostelero.

Paquete:

Bono que permite jugar por 150 euros en los 4 campos de golf.

Alojamiento en hoteles de 4 y 5 estrellas.

Actividades complementarias de tipo cultural, rural y gastronómico. El golf se enfoca como un elemento añadido a los potentes recursos turísticos (Alhambra, Sierra Nevada, zona costera o Las Alpujarras).

Inversión, 25.000 entre las instituciones:

Turismo Andaluz: 12.000 euros.
Patronato Provincial de Turismo: 8.000 euros.
Asociación de Campos de Golf: 5.000 euros.

El negocio del golf

Jugar al golf cuesta 85 euros al día por persona. Uno de cada 4 golfistas extranjeros que visitan España para jugar al golf lo hace en Andalucía, atraídos por el buen clima y la oferta complementaria. Asimismo, el golf de la comunidad se sitúa como líder de Europa, ya que España atrae el 35% de la cuota de mercado, muy por delante del segundo país en este ranking, Portugal. Este negocio, que deja 2.673 millones de euros al año en España, se desarrolla principalmente durante el otoño y el invierno. Todo un filón fuera de temporada turística

No hay comentarios: