lunes, 30 de noviembre de 2009

Las nieves registradas aumentan las posibilidades de abrir la estación en el puente

Las precipitaciones en forma de nieve que han caído en las últimas horas en Sierra Nevada aumentan las posibilidades de abrir la estación de esquí durante el puente de la semana que viene, según ha indicado el portavoz de Cetursa, Santiago Sevilla.
AmpliarLa estación de esquí, en una imagen del año pasado
La nieve ha empezado a caer esta mañana en torno a las 9:30 horas en las zonas más altas, a partir de Borreguiles, y a medida que ha avanzado el día ha ido alcanzando zonas más bajas, hasta llegar a cubrir Pradollano con una fina capa de nieve.
Aunque ha apuntado que la nevada no está siendo muy copiosa, Sevilla ha calificado de "magnífica noticia" el cambio meteorológico que se ha producido en las últimas 48 horas y ha avanzado que, según los pronósticos que manejan, se espera que continúe nevando hasta mañana por la mañana.
Será entonces cuando se pueda evaluar la situación y cuantificar la cantidad de nieve caída, el grosor alcanzado y la extensión de las zonas cubiertas.
No obstante, Sevilla también ha señalado que se están registrando fuertes rachas de viento, lo cual no suele ser conveniente para los intereses de la estación, pues tiende a arrastrar la nieve a zonas no esquiables.
A mediados de la semana que viene se tomará la decisión de si finalmente puede abrirse la estación en el puente, así la extensión y zonas que puedan estar en condiciones necesarias para el esquí.
Debido a la nevada, la Guardia Civil de Tráfico, ha informado a Efe de que es obligatorio el uso de cadenas en la carretera de subida a Sierra Nevada a partir del kilómetro 38.
EFE

No hay comentarios: