jueves, 26 de noviembre de 2009

500 personas se concentran en Atarfe contra la violencia de género


Fuente:www.laopiniondegranada.es | 25 de Noviembre de 2009

Más de medio millar de personas se han concentrado este miércoles en la plaza del Ayuntamiento de Atarfe para manifestar su rechazo a la violencia de género y apoyar a todos los colectivos y organismos que luchan contra esta lacra social.
Al acto han asistido las organizaciones de la localidad (Margarita NelKen y Auras), así como los centros sociales y de mayores, representantes del centro de adultos e institutos de enseñanza y unos 500 manifestantes, que portaban en su mayoría pancartas alusivas al rechazo a la violencia de género, utilizando mensajes para concienciar al resto de la ciudadanía.
El acto ha sido presentado por Francisca Alcántara, concejala de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Atarfe, acompañada por personal de la Oficina de la Mujer, así como el alcalde en funciones, Antonio Ibáñez y varios miembros de la Corporación municipal.
El manifiesto contra la violencia fue leído por el catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Granada y responsable de las excavaciones de Medina Elvira, Antonio Malpica, quien personalmente se ofreció para leer el escrito, en el que resaltó especialmente que también las menores de edad sufren de esta violencia y reivindicó mayores apoyos sociales e institucionales para terminar con esta aberración social.
También han leído textos las alumnas del Taller de Empleo de Ayuda a Domicilio y se han interpretado piezas musicales en honor a las mujeres

No hay comentarios: