miércoles, 18 de noviembre de 2009

Concentración de ´cerebros matemáticos´ en Atarfe

Más de 100 alumnos han participado en la Primera Olimpiada Matemática Ilíberis que, debido al éxito de la convocatoria, tendrá próximas ediciones
Imagen de la Primera Olimpiada Matemática Ilíberis, que se repetirá en los próximos años. Ayuntamiento de Atarfe
REDACCIÓN El Centro Cultural Media Elvira de Atarfe ha acogido la Fase Final de la Primera Olimpiada Matemática Ilíberis, organizada por el departamento de Matemáticas del IES Ilíberis de la ciudad y en el que han participado un total de 112 alumnos, de los que 29 llegaron a la final.

Durante toda una mañana, los participantes han tenido que resolver problemas matemáticos de diversa dificultad según los ciclos educativos, informa el Ayuntamiento de Atarfe en un comunicado remitido a laopiniondegranada.es.
Al final cinco premios en cada una de las categorías: primer y segundo ciclo de ESO y Bachillerato y ciclos formativos. Y entre las metas a conseguir, la detección precoz de buenos pensadores matemáticos para orientarlos hacia estudios posteriores y la mejora de la expresión y comprensión lectora mediante el problema matemático.
Ante el éxito de la convocatoria, los organizadores y patrocinadores han decidido perpetuar esta olimpiada de los números. En la iniciativa han colaborado el ayuntamiento de Atarfe, Caja Rural, Caja Granada y la editorial SM.

No hay comentarios: