sábado, 27 de marzo de 2010

Tres años de Incesante Actividad Cultural Consolidan al “Medina Elvira” de Atarfe

Tres años han bastado para que el Centro Cultural Medina Elvira de Atarfe se consolide como uno de los foros más importantes de la provincia, ofertando una programación cultural de alto nivel cada semana y durante los doce meses del año.

Son ya muchos los estrenos a nivel nacional que se han producido en su caja escénica. El más reciente la última creación de “El Brujo” con su adaptación dramática de la obra de Fernando Quiñones, “El Testigo”, quien tras su exitoso pre estreno en Madrid, la presentaba a nivel nacional en Atarfe, cosechando un lleno absoluto. El extraordinario actor se mete esta vez en la piel del cantaor Miguel “El Pantalón” para reflejar con mucha sabiduría y más humor el espíritu flamenco.

La cantante Rosana también llega al Medina Elvira el próximo día 9 de abril para presentar su disco “A las buenas y a las malas”.
Pero no solo de grandes eventos se nutre el C.C. Medina Elvira, también abre su telón a espectáculos didácticos, participativos y solidarios de todo el área metropolitana, apoyando a instituciones de gran solera en Granada como la O.C.G., cuyos conciertos didácticos se vienen celebrando con la asistencia de millares de escolares de toda la Vega y el Altiplano. Son decenas de autocares los que llegan a la puerta del Medina Elvira cuatro veces al mes, en función doble, para que centenares de niños y niñas aprendan y disfruten de la música con la Orquesta Ciudad de Granada. El pasado martes 1.350 escolares copaban el aforo del centro cultural para escuchar el concierto “Música del Agua” y así continuará a lo largo de toda la temporada.
Las causas solidarias son otro de los fuertes del Medina Elvira, como el “Concierto por Haití” que se celebró el domingo 21 de marzo, patrocinado por la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén, y el Ayuntamiento de Atarfe. El lleno fue total para escuchar la música de Semana Santa interpretada por la Agrupación Nuestro Padre Jesús de la Soledad de Churriana de la Vega y la Banda Municipal de Música de Atarfe.

No hay comentarios: