sábado, 27 de marzo de 2010

Constitución, en Granada


El bulevar de la avenida de la Constitución ya alberga a sus estrellas, las que han marcado la historia de Granada. Desde ayer, Federico García Lorca, Manuel Benítez Carrasco, Pedro Antonio de Alarcón, Eugenia de Montijo, María la Canastera, Elena Martín Vivaldi, Manuel de Falla, San Juan de la Cruz, el torero Frascuelo y el Gran Capitán ya tienen sus esculturas en este bulevar, inauguradas ayer.


El alcalde, José Torres Hurtado, fue el responsable de ir descubriendo los mantos de color rojo que cubrían las estatuas, en compañía de descendientes de estos importantes personajes. Los familiares de María la Canastera, en concreto, se marcaron un zapateado flamenco en homanaje a la bailaora del Sacromonte. Otros preferían sentarse en los bancos instalados que permitirán a los vecinos disfrutar del paseo.

Mientras la banda municipal amenizaba el acto interpretando piezas musicales ligadas de una u otra forma a las vidas de los artistas convertidos en bronce, algunas voces pedían más estatuas en el bulevar para personajes como el granadino Francisco Suárez, que marcó la historia de la filosofía. La promesa del Ayuntamiento, en efecto, es la de que esto sea sólo un comienzo de una colección que tendrá más esculturas de personajes importantes por toda la ciudad.

No hay comentarios: