sábado, 6 de marzo de 2010

En Alemania sobrevive el bebé varón más pequeño con 275 gramos


El neonato nació, por cesárea, en junio de 2009 15 semanas antes de la fecha prevista para el parto.
EFE, Gotinga (Alemania)

 En Alemania nació en junio del año pasado un bebé con sólo 275 gramos de peso y se convirtió en el recién nacido varón más pequeño que logra sobrevivir, según los registros conocidos, informó este jueves la Universidad Médica de Gotinga (UMG).
Sólo tres bebés mujeres tenían un peso menor y también sobrevivieron. En general, los médicos parten de la base que los bebés que nacen con un peso menor a los 350 gramos no son viables.
El bebé, cuyos padres son originarios de la ciudad de Eichsfeld, nació en junio de 2009 en la semana 25 de embarazo, informó el portavoz de la UMG Stefan Weller. Entonces su talla era de 27 centímetros.
Los médicos tuvieron que realizar una cesárea cuando aún faltaban 15 semanas para la fecha prevista de parto, debido a que el feto corría riesgos en el útero materno.
Tras pasar unos seis meses en terapia intensiva, el bebé fue dado de alta en diciembre con un peso de 3.700 gramos. "Su estado sigue siendo bueno", indicó el vocero.
El que fuera hasta ahora el bebé varón más pequeño que sobrevivió nació en Japón con un peso de 297 gramos, dijo Weller. Entre las mujeres, la bebé más pequeña nació en Estados Unidos con 244 gramos.
Los bebés que nacen prematuros tienen un riesgo mayor de morir debido a su inmadurez, su bajo peso y su susceptibilidad a infecciones.
por suerte, el niño que nació en la UMG no sufrió complicaciones graves, como un derrame cerebral o una infección que haya puesto en peligro su vida, dijo el neonatólogo de la universidad Stephan Seeliger.
Para que el bebé siga desarrollándose bien en el futuro, sigue requiriendo de una atención intensa.

No hay comentarios: