miércoles, 31 de marzo de 2010

Atarfe inicia un plan de limpieza para retirar los escombros del temporal

Una decena de máquinas retroexcavadoras y otros tantos camiones de gran tonelaje trabajan ya intensamente en el municipio
Atarfe ha puesto en marcha un plan de choque para limpiar los desechos urbanos y escombros provocados por el temporal de lluvias. Una decena de máquinas retroexcavadoras y otros tantos camiones de gran tonelaje trabajan ya intensamente en el municipio, para dejar limpios solares, descampados próximos a la población, acequias y caminos rurales.


También se está actuando, como han explicado desde el Ayuntamiento de Atarfe, en los anejos de Caparacena y Sierra Elvira. El plan, que ya ha recogido unas 200 toneladas de escombros y materiales de deshecho que se acumulaban en solares, veredas y lugares abiertos y desprotegidos, contempla, además, trabajos de mejora en aquellas zonas del municipio "más afectadas por el temporal de lluvias".

Las zonas donde se ha actuado hasta ahora son la avenida de Castilla y León, Aragón, Camino de las Canteras, Plaza de Toros, Cortijo de Malacarilla, Circunvalación, la Viñuela, Camino Viejo del Matadero, zona de Los Cármenes, viales de servicio de la A-92, camino de Las Casetas y caminos rurales de Caparacena y Sierra Elvira.

En relación con los vertidos de escombros, el Ayuntamiento de Atarfe contempla la posibilidad de imponer fuertes multas para quien arroje materiales de deshecho en los espacios públicos, al tiempo que proyecta la creación de un 'punto limpio' que recoja estos restos urbanos.
ideal granada

No hay comentarios: