sábado, 13 de marzo de 2010

Nace la primera plataforma andaluza para la matriculación telemática de vehículos al instante

a digitalización de la administración ha dado un paso más con la puesta en marcha de la primera plataforma de Andalucía para la matriculación telemática de vehículos, que supondrá un ahorro de tiempo tanto para los conductores, que podrán tener matriculado su coche al instante, como para los gestores administrativos encargados de realizar este trabajo.


La iniciativa, presentada este miércoles en rueda de prensa, se ha puesto en marcha en Granada, Jaén y Almería y pretende sustituir progresivamente la presentación de los expedientes en formato PDF por modernas y más adecuadas técnicas informáticas que eviten el desplazamiento físico de los expedientes administrativos relacionados con los vehículos.

No obstante, la principal ventaja de este proyecto de Matriculación Telemática para los Gestores Administrativos (Matege) es obtener de manera inmediata un permiso de circulación temporal.

Consiste básicamente en la identificación en la web por parte del Gestor Administrativo y del Colegio al que pertenece, lo que le permite luego comenzar la recogida de datos de la solicitud de matriculación, crear un registro telemático de entrada con la solicitud firmada y devolver al usuario el justificante que lo acredita.

Asimismo, el profesional puede acceder al Sistema de Vehículos de la DGT para realizar la matriculación y crear otro registro de salida con el permiso de circulación temporal de 15 días.

En esta cadena de trámite se deja claro que los colegios son responsables de sus colegiados ante la DGT, de modo que en aquellos casos en que resulte imposible una validación telemática se confiará en las validaciones que realicen los Colegios de Gestores Administrativos en cuanto a datos del vehículo, titulares, liquidación de impuestos, tarjeta ITV y demás.

No hay comentarios: