domingo, 7 de marzo de 2010

El Atarfe le pone una nota de suspense a su victoria

El Molinos y Vueltas de Atarfe le puso una nota de suspense a su nueva victoria, esta vez en casa. Los de José Ureña siguen con su racha de triunfos que le mantienen en su lucha por meterse en los 'play offs' por el ascenso de categoría. En esta ocasión, el partido no llegó a decidirse hasta el último minuto ante un correoso Cash Lepe que vendio cara la derrota.


Los locales salieron con ganas a inclinar el partido de su lado con un parcial de 10-2 que parecía indicar que el choque podría seguir las pautas del partido de ida, en el que los atarfeños ganaron con mucha comodidad. Sin embargo, la movilidad de los pivots leperos fueron dando sus frutos hasta conseguir poner al equipo por delante en la última jugada con un triple de Juan Ramírez.

Pero la mejora en defensa del Molino y Vueltas le dieron nuevamente la iniciativa en el marcador. A la buena actuación que estaba realizando Dani Pintor, se le unieron nombres como Alberto Guijarro y David Ruiz. Si bien los atarfeños se fueron contagiando del juego errático de los onubenses y permitieron que al descanso se llegara con una ventaja de tan sólo 8 puntos.

En el tercer cuarto los hombres dirigidos por el portugués José Antonio Vidal fueron reduciendo distancias al aprovechar la mala elección en el tiro de los de Ureña. El técnico atarfeño pedía más tranquilidad en el juego a los suyos, pero los errores se sumaban y devolvía la igualdad a falta de 4 minutos.

Con todo por resolver se llegó al cuarto final, con una mínima ventaja para los visitantes. El choque repartía aciertos y fallos por igual, lo que mantenía la igualdad entre ambos. Las posesiones se ajustaban cada vez más a los 24 segundos permitidos de posesión, intentando cometer el menor número de errores posible. El marcador reflejaba un sólo punto a favor para los de Ureña a falta de 45 segundos para el final. Pero en esos momentos los atarfeños conseguían sumar dos canastas mientras que su adversario desperdiciaba la mitad de los lanzamientos desde la línea de tiro libre.

El punto logrado por Fiki a falta de 10 segundos dejó el marcador en el 68-65 con el que finalizó el choque. Pero antes de que esto sucediera Juan Ramírez tuvo en sus manos la posibilidad de forzar la prórroga, si bien su intento de triple lo repelió el aro y permitió al Atarfe hacerse con un importante triunfo con el que mantener sus aspiraciones.
ATARFE 68


LEPE 65



Molino y Vueltas Atarfe: Miguel Almazán(8), Dani Pintor(21), Rafa Abad(9), José Francisco García(12), Nacho Pin(5) -equipo inicial-, Alberto Guijarro(5), Luis García(3), David Ruiz(5), David García

Cash Lepe: Juan Ramírez(13), Alfonso Neves(11), Javier Montaner(12), David Moreno(10), José Antonio Díaz(5) -equipo inicial, Ricky Pérez(10), Francisco Eugenio, Juan José Villegas, Cayetano Gómez, Samuel Ceada(4), Abraham Cortés

Parciales: 24-26, 17-7 (41-33 descanso), 12-22, 15-10(68-65 final)

Árbitros: Castillo Centeno y Clavero Carretero, del colegio andaluz.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada del grupo D de liga Eba, disputado en el pabellón 1º de Mayo de Atarfe ante unos 40 espectadores

No hay comentarios: