sábado, 6 de marzo de 2010

Las huellas del temporal en Granada

El temporal de lluvias y el mal tiempo en general en la provincia de Granada han elevado la crudeza del invierno hasta niveles históricos. La acción devastadora de las precipitaciones ha destapado las carencias de nuestras infraestructuras y la endeblez de muchas viviendas construidas o ampliadas en época de sequía. A lo largo de todo el mapa granadino se suceden las incidencias que, en una y otra fecha, han provocado la desazón e incluso la tragedia para algunas personas.


Carreteras cortadas por desprendimientos o por la acción de la nieve. Riadas que han inundado por completo ciertas localidades. Socavones, rajas y grietas que han demacrado carreteras, algunas tan importantes como la A-92. Cortes de luz sistemáticos y prolongados, balsas de agua que dificultaban la circulación. Casas cuevas con goteras, tejados con humedades o simplemente hundidos. Vehículos sumergidos, vías congeladas y accidentes múltiples. El efecto ha sido muy considerable en algunas zonas. Las reparaciones llevarán meses y las ayudas institucionales se han convertido en urgentes.

Han sido prácticamente cinco meses de mirada al cielo y de observación de un parte meteorológico con las nubes siempre presentes. Sin duda, el peor invierno que se recuerda en años por sus estragos, muy repartidos por toda la provincia. En ideal.es les invitamos a hacer un recorrido, a través de textos, fotografías y vídeos, de todo lo ocurrido en estas duras fechas donde la única consecuencia para el disfrute futuro ha consistido en ver los embalses llenos de agua.
ideal granada

No hay comentarios: