miércoles, 31 de marzo de 2010

Desarticulada una banda a la que se le imputan una veintena de robos en establecimientos de Granada

La Guardia Civil ha desarticulado un banda de atracadores a la que se atribuyen, al menos, 22 robos en establecimientos hosteleros de las provincias de Almería y Granada, y ha detenido a ocho adultos y un menor de edad, la mayoría con antecedentes por delitos contra el patrimonio.


La operación 'Fangoria', según informó hoy la Comandancia en un comunicado, se desarrolló en las comarcas almerienses de Los Vélez y Alto Almanzora, así como en los municipios granadinos de Baza y Guadix, donde residían y solían actuar los integrantes de la red, de entre 42 y 17 años.

El grupo contaba con dos ramificaciones aunque tenía un mismo modo de actuar. Al parecer, estaba especializada en locales abiertos al público, a los que accedían durante el día para planificar los robos y localizar las maquinas tragaperras, las expendedoras de tabaco, la caja registradora y otros objetos de valor.

A la banda se le imputa la comisión de, al menos, 15 atracos en Almería y otros siete en Granada, donde la Guardia Civil detuvo a cuatro de sus integrantes e intervino en sendos registros domiciliarios equipos informáticos, tabaco, una cámara de fotos digital, cuatro teléfonos móviles y cerca de 6.000 euros en efectivo.

Agentes del Instituto Armado en Almería arrestaban al resto de miembros en Vélez Rubio y localizaban pruebas para incriminarles en los robos y establecer la conexión entre las dos ramificaciones de la red.

Marcel R.K., Ionel O., Costel D., Leonard G.S., Iulian I.V., Constantin O.N., Ionela L.I. y Gina A., han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Purchena como presuntos autores de sendos delitos de robo con fuerza y asociación ilícita

No hay comentarios: