miércoles, 17 de marzo de 2010

El grupo Vega-Sierra Elvira aprueba tres Proyectos de casi 1 millón de Euros


Un total de 25 nuevos puestos de trabajo van a crearse a iniciativa del grupo de desarrollo rural Vega-Sierra Elvira, tras la inversión de 928.000 que se va a realizar en 3 proyectos localizados en los municipios de Atarfe, Pinos Puente y Santa Fe. Esta iniciativa, que creará además casi medio centenar de puestos indirectos, cuenta con una subvención de 372.000 euros procedentes de la Junta de Andalucía a través de los fondos FEADER.
El Consejo Territorial de Desarrollo Rural Vega Sierra Elvira, (presidido por el catedrático de economía aplicada Juan de Dios Jiménez Aguilera y compuesto por representantes municipales de los nueve ayuntamientos de la comarca, la Confederación de Empresarios, la Federación andaluza de trabajo asociado, sindicatos, comunidad de regantes y empresarios de la zona), se reunía a principio de esta semana en el ayuntamiento de Atarfe para conceder las tres primeras subvenciones a fondo perdido.

La empresa “Cortijo Cuevas S.L.” de Pinos Puente obtenía la primera subvención, para la ampliación y mejora de sus instalaciones de manipulación envasado y comercialización de productos hortícolas. La empresa mantiene 60 puestos de trabajo y los amplia en 6 más, a la vez que mejora y tecnifica su maquinaria. Invierte un total de 303.000 euros y recibe una subvención de 120.000.
El segundo, es un proyecto turístico que se localiza en Atarfe. Creará 12 nuevos puestos de trabajo y se aprueba para levantar una empresa de ocio y esparcimiento en el pantano del Cubillas. La inversión es de 300.000 euros y se subvencionan 117.000, a fondo perdido.

El último proyecto, (de 300.000 euros con subvención de 105.000), es para el restaurante “La Pulga” de Santa Fe, que reacondiciona sus instalaciones en la carretera de Atarfe con 13 puestos de trabajo, de los que 7 de ellos son de nueva creación.

También fueron aprobadas dos subvenciones por valor de 28.500 euros a la empresa pública Promovega, para divulgación de proyectos subvencionados y la asistencia a un foro internacional de desarrollo rural.

El grupo Vega-Sierra Elvira trabaja ya en otras 16 solicitudes de ayuda de carácter privado y público que reúnen peticiones que van desde talleres de chapa y pintura, a proyectos hosteleros, granjas avícolas, decoración, producción ecológica e iniciativas turísticas. Estos proyectos podrían generar casi dos centenares de nuevos puestos de trabajo.

No hay comentarios: