martes, 2 de marzo de 2010

La A-92 en Granada estará cortada al menos tres meses en sentido Almería

Un muro pantalla que permitirá afianzar el tramo de la vía que está en buenas condiciones con el fin de garantizar la circulación de los vehículos y la seguridad de las personas
 
Los técnicos de la Delegación Provincial de Obras Públicas y Transportes trabajan desde la mañana de este martes en la consolidación de la A-92, que ha sufrido en los últimos días las consecuencias del temporal de lluvia, que ha provocado desprendimientos y socavones a su paso por el término municipal de Jun, y en Huétor Santillán en dirección Guadix.


El socavón producido en el tramo a la altura de Jun mantendrá cortada la vía en dirección Guadix-Almería durante al menos tres meses, hasta que los técnicos de la Junta logren restablecer la zona con unas obras de emergencia que ya han comenzado.

Según informó el delegado de Obras Públicas, Jorge Rodríguez Rincón, una máquina instalará en la mediana de la autovía un muro pantalla que permitirá afianzar el tramo de la vía que está en buenas condiciones con el fin de garantizar la circulación de los vehículos y la seguridad de las personas, de manera que no se prevén cortes de tráfico.

La carretera sufre desperfectos por el desplome parcial de una ladera desde el pasado 21 de diciembre y, desde entonces, se ha habilitado uno de los carriles dirección Sevilla para circular sentido Guadix. Esta noche pasada ese tramo que estaba cortado se ha desprendido, por lo que la situación de la autovía se ha agravado, razón por la que hoy una máquina trabajará en su mejora. "No obstante durante todo este tiempo ha estado garantizada la seguridad y la circulación de los vehículos y las personas", señaló Rodríguez Rincón.

Además, a mediodía de este lunes se produjo un deslizamiento del terreno por acumulación de agua en el punto kilométrico 247 en el término municipal de Jun, concretamente antes de la salida de Alfacar, que ha provocado un socavón en la vía, tramo en el que también se trabaja para recuperar la normalidad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya estamos otra vez con las noticias que no nos interesan

pedro dijo...

tio si no te interesa no entres mas en esta paguina