jueves, 11 de marzo de 2010

La Hoya de la Mora, enterrada en la nieve

Más de seis metros de nieve cubren los quioscos de alquiler de trineos en la Hoya de la Mora de Sierra Nevada (Granada).


Este miércoles, tras las nevadas de los últimas noches en la sierra, los propietarios intentaban quitar la nieve acumulada en sus casetas. El método de encontrar sus negocios es primitivo, pero funciona -un palo adorna el dintel de la caseta para que puedan localizarlo cuando se cubra de nieve.

A 2.550 metros de altura, la zona de la Hoya de la Mora es popular por su alquiler de trineos pero este invierno no han tenido todo el éxito que hubieran querido. Los comerciantes se quejan que desde hace meses, no sube ni una máquina quitanieves a limpiar la zona. Se acumulan varios metros de nieve en los aparcamientos, dejándolos inutilizables. Son ellos mismos los que se tienen de encargar de limpiar la zona de sus quioscos pero aún así, el negocio es nulo porque la gente no puede subir por la carretera.

Según la Dirección General de Tráfico, la carretera de Sierra Nevada (A-395) se mantiene cerrada a partir del kilómetro 36, o sea, el acceso a esta zona. Sin embargo, aún se puede circular con el coche pero con dificultad por la nieve acumulada. Los vecinos y comerciantes denuncian que las administraciones se conforman con cerrar la carretera y no mandar las máquinas quitanieves mientras ellos ven como pasa el invierno y se quedan sin poder abrir sus negocios.

Los terrenos forman parte del término municipal de Monachil, y son a su vez propiedad de Cetursa y de la Universidad de Granada.
ideal granada

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es indignante que esa gente tenga que estar así, sin poder trabajar, porque las Administraciones, no se sabe porqué motivo, "escurren el bulto". Creo sinceramente que esa gente debería tener derecho, como todo el mundo, a poder ganarse la vida dignamente.