domingo, 6 de diciembre de 2009

Sierra Nevada amplía a 4 kilómetros la superficie esquiable y duplica el aforo de esquiadores a 2.000

La estación de Sierra Nevada, que inauguró ayer la temporada, ha ampliado hoy a cuatro kilómetros la superficie esquiable y duplicado, hasta los 2.000, el aforo para esquiadores.

La ampliación de la superficie, que ayer fue de 1,7 kilómetros, ha sido posible por la producción artificial de nieve llevada a cabo en los últimos días y la apertura del telesilla Sabica, que ha permitido hoy abrir parcialmente la parte alta del Río, ha informado a Efe Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación.

Con cinco remontes abiertos, la estación registra espesores de nieve, de calidad polvo, de entre 10 y 30 centímetros para la práctica del esquí, limitada hoy a 2.000 esquiadores, el doble del aforo fijado para ayer.

Los cuatro kilómetros de superficie esquiable, que probablemente no aumentarán durante esta jornada, se concentran en la zona de Principiantes de la estación.

La estación, cuya ocupación hotelera ronda el 50% durante el puente festivo, registra hoy una numerosa afluencia de visitantes a sus instalaciones, especialmente a la zona recreativa de la Fuente del Mirlo, que ayer recibió más de un millar de visitas.

La temporada invernal, inaugurada ayer, incluye novedades como descuentos en el forfait para familias y parados, una nueva zona de estacionamiento y la ampliación del servicio de autobús.

No hay comentarios: