domingo, 13 de diciembre de 2009

Alerta naranja en Almería y Granada y amarilla en Jaén, por riesgo de nevadas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará a partir de las 19,00 horas de hoy la alerta naranja en las provincias de Almería y Granada, así como el nivel amarillo en Jaén, ante la previsión de nevadas, situación que se prolongará hasta las 10,00 horas del lunes.

Según datos de la Aemet consultados por Europa Press, la alerta naranja de Almería se activará en las zonas del Valle del Almanzora, Los Vélez, Nacimiento y Campo de Tabernas, con riesgo importante de acumulación de nieve hasta de unos ocho centímetros.

Por su parte, en Granada, la nieve afectará a zonas de Guadix y Baza y podría alcanzar los ocho centímetros de espesor. En lo que respecta al nivel amarillo de Jaén, estarán en alerta las zonas de Cazorla y Segura.

Cabe destacar que un temporal de frío siberiano llegará mañana a España y se prolongará hasta el martes, dejando precipitaciones en forma de nieve a partir de los 200 metros en las regiones del cantábrico y de los 600 metros en zonas del sureste peninsular y Levante, además de un descenso generalizado de las temperaturas, según explicó a Europa Press el portavoz de la Agencia Estatal de Metereología (Aemet), Ángel Rivera.

En el área del Estrecho y en el litoral de Andalucía Oriental se registrarán intervalos nubosos durante las primeras horas, mientras que en el resto de la península predominará el cielo poco nuboso.

No hay comentarios: