viernes, 11 de diciembre de 2009

Ofensiva en las carreteras contra los excesos de alcohol en Navidad

La totalidad de los efectivos de la Guardia Civil, unos 250, se ha desplegado por las carreteras de la provincia desde el pasado lunes y hasta el próximo 20 de este mes para realizar controles de alcoholemia

 
Tráfico insiste un año más en los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol con controles continuos.
 
Control de alcoholemia, uno de los miles que se desarrollan estos días con motivo de las fiestas.
Comenzó el pasado lunes y estará en marcha hasta el próximo día 20 de este mes. La campaña especial de vigilancia, control y concienciación que Tráfico desarrolla con motivo de las fiestas navideñas para controlar la tasa de alcoholemia entre los conductores desplegará al pie de las carreteras granadinas a 250 agentes de tráfico, la totalidad de los recursos humanos de la Guardia Civil, que se verán apoyados por los efectivos de varios ayuntamientos, entre ellos el de la capital, Salobreña, La Zubia, Armilla, Monachil u Ogíjares.

Según explicó ayer el subdelegado del Gobierno, Antonio Cruz, la razón de ser de esta campaña, es reducir el número de accidentes en las carreteras de la provincia, teniendo en cuenta que los efectos del alcohol "están presentes en uno de cada tres accidentes" y que conducir ebrio "multiplica por nueve el riesgo de sufrir un accidente".

Según recordó, este tipo de campañas se desarrollan desde 2006 dos veces por año, coincidiendo con la época estival y con la Navidad. Sin embargo, el porcentaje de positivos en este tipo de controles suele ser superior en verano porque existe "una cierta relajación" de los conductores en esas fechas.

De esta forma, destacó que a pesar de que desde junio de 2008 se han incrementado el número de pruebas, los positivos se han reducido. Pero no hay que bajar la guardia y, por ello, bajo el lema 'La única tasa segura es cero', los controles volverán a llevarse a cabo en toda la red vial granadina.
Elena Llompart / Granada |

No hay comentarios: