martes, 22 de diciembre de 2009

Granada se han registrado en la provincia 2.074 casos de absentismo escolar en lo que va de año

Educación destina 240.000 euros a la lucha contra el absentismo escolar, que afecta al 2% del alumnado

La Consejería de Educación y 24 ayuntamientos de la provincia firmaron hoy convenios por valor de 240.000 euros para luchar contra el absentismo escolar, que ya afecta al 2 por ciento del alumnado en Granada, tal y como ya adelantó en su día la delegada provincial del área, Ana Gámez.
En total se han registrado en la provincia 2.074 casos de absentismo escolar en lo que va de año, que representan u 2,03 por ciento del total del alumnado matriculado en Primaria y Secundaria, según informó hoy en una nota la Junta de Andalucía.

Por niveles educativos, el absentismo presenta un porcentaje mayor en Secundaria que en Primaria. De hecho, en el primer caso supone el 3,14 por ciento del alumnado matriculado en esta etapa educativa (con un total de 1.333 de jóvenes), mientras que en el segundo sólo representa el 1,16 por ciento de los escolares matriculados, con un total de 741.

La delegación de Educación dispone de una amplia red de recursos humanos y de estrategias y acciones curriculares y organizativas destinadas a dar respuesta a las necesidades del alumnado absentista y sus familias. Entre estos programas, ha destacado, por su éxito, el programa de Acompañamiento Escolar o las Aulas Temporales de Adaptación Lingüística para alumnado extranjero.

No hay comentarios: