martes, 15 de diciembre de 2009

La Agencia Andaluza del Voluntariado entrega sus VIII premios 'Solidaridad en Letras 2009'








Esta tarde se han entregado los premios del VIII Certamen Literario Escolar Andaluz en materia de voluntariado: Solidaridad en Letras. Año 2009. Las Consejerías de Gobernación y de Educación, a través de un proceso coordinado por la Agencia Andaluza del Voluntariado, han puesto en marcha el VIII Certamen Literario Escolar Andaluz: 'Solidaridad en Letras', cuyo objetivo es el fomento de actitudes en la defensa de los valores de paz, libertad, igualdad y justicia entre los seres humanos.

Este Certamen Literario, que desarrolla los objetivos del II Plan Andaluz del Voluntariado (2006-2009), se celebra para sensibilizar a la sociedad andaluza a favor de la defensa de los valores solidarios, así como para animar al profesorado y alumnado a participar en concursos y actividades que promocionen la Educación para la Ciudadanía Democrática y promuevan iniciativas de cooperación y solidaridad.
La Agencia Andaluza del Voluntariado, como órgano de coordinación de las políticas de la Junta de Andalucía en esta materia, quiere con este Certamen posibilitar que el alumnado se convierta en protagonista de la solidaridad a través de sus producciones escritas.

No hay comentarios: