miércoles, 30 de diciembre de 2009

12 detenidos en Granada por conducir ebrios durante el fin de semana "navideño"

25 conductores más fueron denunciados por dar positivo en las pruebas de alcoholemia

Uno de los detenidos provocó un accidente al conducir en sentido contrario por la autovía y luego no realizar la prueba de impregnación alcohólica debido a su estado de embriaguez. Para otro se trata de la cuarta vez que ha sido detenido por la guardia civil de tráfico conduciendo ebrio.

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a lo largo de este largo fin de semana festivo a doce conductores como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

La Guardia Civil de Tráfico ha intensificado los controles de alcoholemia, y fruto de ello ha sido que once personas han sido detenidas por conducir ebrios y una mas por negarse a someterse a la prueba de impregnación alcohólica, a pesar de que mostraba síntomas claros de embriaguez.

El caso más llamativo de todos fue el de un conductor de 35 años de edad que fue detenido después de que provocase un accidente por circular en sentido contrario al de la circulación y luego fuese incapaz de realizar la prueba de alcoholemia debido a su estado de embriaguez.

El accidente ocurrió sobre las 6,30 horas del pasado sábado a la altura del kilómetro 138 de la A-44, en el término municipal de Otura. El detenido conducía en dirección a Motril en sentido contrario al de la circulación cuando chocó contra otro turismo ocupado por dos personas. Afortunadamente todos resultaron ilesos y sólo hubo que lamentar daños materiales en ambos vehículos.

Cuando la Guardia Civil acudió a auxiliar a los damnificados se encontró con un vehículo que había circulado en sentido contrario y a su conductor incapaz de soplar en el etilómetro para determinar su grado de impregnación alcohólica, por lo que fue detenido por los delitos de conducción temeraria y por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Otro detenido significativo fue el de un conductor de 47 años de edad que fue sorprendido por la Guardia Civil el día de nochebuena conduciendo con una tasa de alcohol superior a los 0,90 mgr/l, cuando el límite legal está en 0,25 mgr/l, pero lo sorprendente fue que sobre este conductor pesaban tres suspensiones temporales del permiso de conducir de los juzgados de lo Penal números cuatro, cinco y seis de Granada, por lo que además de por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, también fue detenido por un delito de quebrantamiento de condena.

Otros dos conductores fueron detenidos después de que la Guardia Civil acudiera a auxiliarlos porque habían sufrido sendos accidentes, uno en el kilómetro 245 de la A-92, por una salida de vía, y otro en el kilómetro 282 también de la A-92, por chocar contra una piedra que había caído en la calzada, y comprobara que ambos conducían ebrios, el primero con una tasa de alcohol de 0,78 mgr/l y el otro con una tasa de alcohol de 0,82 mgr/l.

Además de los detenidos por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, la Guardia Civil ha denunciado durante estos días a 25 conductores que dieron positivo en las pruebas de alcoholemia, pero no superaron los 0,60 mgr/l.

No hay comentarios: