miércoles, 16 de diciembre de 2009

Medio Ambiente reconoce la labor de directores y presidentes de Sierra Nevada


EFE La Consejería de Medio Ambiente y el Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada han reconocido hoy la labor de todos los presidentes y directores que han pasado por la dirección de este espacio protegido con la entrega de la distinción "Sulayr".


El homenaje se enmarca en los actos de conmemoración del XX Aniversario de la declaración de este espacio como Parque Natural y el X Aniversario como parque nacional, según ha informado hoy la Consejería de Medio Ambiente.

El presidente del Consejo de Participación de Sierra Nevada, José María Quintana, ha destacado la mejora de los valores naturales tras la protección autonómica y nacional del macizo montañoso, así como las oportunidades de desarrollo socioeconómico, de creación de empleo y de fijación de la población de la zona.

Por su parte, el viceconsejero de la Consejería de Medio Ambiente, Juan Jesús Jiménez, ha puesto de relieve la gran importancia que han tenido las aportaciones de los órganos de participación durante los últimos veinte años para la mejora de la gestión de uno de los parques naturales y nacionales más importantes de España.

Los presidentes de la Junta Rectora galardonados fueron Manuel Pezzi Ceretto y Pascual Rivas Carrera, así como los directores conservadores Juan Rodríguez de Velasco, que se mantuvo al frente de la dirección entre 1990 y 1997, Juan Montes Valverde, entre 1990 y 1997, y el actual director, Javier Sánchez.

Además, el Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada entregó el galardón al Desarrollo Sostenible en el Espacio Natural de Sierra Nevada 2008 a la empresa Bodegas Cortijo El Cura, de Laujar de Andarax (Almería).

No hay comentarios: