jueves, 10 de diciembre de 2009

Detenidos 14 conductores ebrios en Granada el pasado fin de semana

Los agentes han practicado 612 pruebas de control, que han tenido como resultado 15 positivos, que, de seguir así, superarán en el "doble" los datos del pasado año
La Guardia Civil ha detenido durante el sábado y el domingo pasado a un total de 14 personas en la provincia de Granada por rebasar los 0,60 miligramos de alcohol en sangre, que se considera un delito contra la seguridad del tráfico.
Asimismo, desde el lunes, en el que la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha la campaña de vigilancia del consumo de bebidas alcohólicas entre los conductores, los agentes han practicado 612 pruebas de control, que han tenido como resultado 15 positivos, que, de seguir así, superarán en el "doble" los datos del pasado año.
Así lo señaló hoy el jefe provincial de Tráfico en Granada, José Vico, quien alertó de que dos de cada tres delitos contra la seguridad del tráfico están relacionados con el alcohol, que multiplica por nueve el riesgo de sufrir un accidente.
Respecto al balance del puente festivo, Vico informó de que este año no se han producido accidentes mortales, que fueron dos en las mismas fechas en 2008, que costaron la vida a seis personas.
En ese sentido, se congratuló de que la cifra haya mejorado, situándose los siniestros con resultado de muerte en un 19 por ciento menos, a fecha de hoy, en comparación al mismo periodo del año anterior. No obstante, advirtió de que "no hay que echar las campanas al vuelo" instando a los conductores a mantener las precauciones al volante.
ideal granada

No hay comentarios: