jueves, 24 de diciembre de 2009

Carreteras cortadas y bajos inundados por la fuerte lluvia en Granada

Toda Andalucía permanece en alerta naranja ante la posibilidad de que se produzcan precipitaciones intensas y fuertes vientos
La provincia de Granada ha registrado un total de 69 incidencias desde ayer con motivo del temporal y cuatro carreteras secundarias han tenido que ser cortadas por acumulación de tierra y barro.
La GR-3302 en Arenas del Rey, la N-323A en Campotéjar y la A-4050 en Jete permanecen cortadas debido a que la situación de estas vías no permite la circulación, pero se está trabajando para restablecerla cuanto antes, ha informado la Guardia Civil de Tráfico.
Asimismo, está cortada por nieve la carretera antigua de Sierra Nevada, la A-4025, mientras que en las vías principales de la provincia se circula con normalidad, aunque se recomienda extremar la precaución por lluvias y viento.
Según ha informado el 112, hasta las 20:00 horas de ayer se habían contabilizado 50 incidencias, a las que hay que sumar otras 19 que se han producido durante la noche y primeras horas de la mañana.
La costa ha sido la zona más castigada, según las mismas fuentes, que han concretado que durante la pasada noche hubo 17 incidencias por lluvia, principalmente inundaciones de garajes y viviendas en puntos como Motril, Almuñécar y Molvízar, además de dos desprendimientos de piedras por viento en Albuñol y Órgiva.

No hay comentarios: