jueves, 22 de abril de 2010

Un bus nocturno une el fin de semana Granada, Maracena, Albolote, Atarfe y Pinos Puente a partir del 30 de abril

El Consorcio de Transportes Metropolitano va a poner en funcionamiento el próximo viernes, 30 de abril, una línea de autobuses nocturnos que unirá cinco municipios metropolitanos con la capital, según ha anunciado hoy el director gerente del Consorcio, Pedro Julián Lara, junto a los alcaldes de las localidades.

Este servicio nocturno de transporte interurbano será conocido como bus-búho y unirá las localidades de Granada, Maracena, Albolote, Atarfe, Pinos Puente y los anejos de Casanueva y Zujaira. Esta línea nocturna, que funcionará viernes y sábados, partirá desde Granada en la zona de Neptuno y tendrá paradas en varios puntos del centro de la ciudad y de los barrios de las localidades metropolitanas. El horario de salida de Granada será de 3.00 y 5.15 de la madrugada desde Neptuno y desde Zujaira a las 4.00 horas con un precio del billete que oscilará desde un euro a dos, según el trayecto a recorrer.

Pedro Julián Lara ha destacado el inicio de este servicio nocturno por ser la primera línea de transporte que se pone en marcha en el área metropolitana, tras solicitarlo y acordarlo conjuntamente los alcaldes de los municipios que financiarán este servicio en colaboración con el Consorcio de Transportes. Del mismo modo, Lara ha apuntado que se va a continuar trabajando para ampliar este servicio del bus-búho hacia otras localidades metropolitanas.

En la presentación los alcaldes han mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de este servicio nocturno de transporte interurbano ya que es una demanda de los habitantes de sus municipios, especialmente de los jóvenes que se desplazan a la capital las noches de los fines de semana por motivos de ocio . De esta forma, han señalado los ediles, garantizamos una mayor seguridad vial para éstos en sus desplazamientos para conjugar el ocio con la vuelta a casa.
granada digital

1 comentario:

Vecina de Atarfe dijo...

Me parece estupendo. Me he llevado una grata sorpresa al conocer este nuevo servicio. Gracias a todos los que han colaborado para convertirlo en una realidad.