miércoles, 7 de abril de 2010

La UGR formará a los CSI

La Universidad de Granada (UGR) ofrecerá el título de Criminología


El Instituto Interuniversitario cumple veinte años con una buena aceptación. «Se les debe reservar un sector de empleo» y recuperar el espacio perdido

el veinte aniversario del Instituto Andaluz Interuniversitario de Criminología sección de la Universidad de Granada hay buenas noticias. El próximo curso -salvo cambios de última hora- la UGR ofrecerá un grado en Criminología. Los estudios 'oficiales' tan demandados y esperados se impartirán con la llegada del Plan Bolonia. Años atrás estudiantes se han visto obligados a emigrar a Murcia y Alicante entre otras ciudades que contaban con esta titulación.

El 70% de los contenidos ya están consensuados, según el catedrático Miguel Olmedo, subdirector del Instituto en Granada y que está participando en la elaboración del nuevo plan de estudios. Además de Granada, el grado también llegará a las universidades de Sevilla, Cádiz, Málaga y casi seguro que a Córdoba también. El profesor Jesús Barquín advierte ahora de la necesidad de abrir camino en el empleo público para los futuros titulados. A su juicio, estos titulados son necesarios en juzgados de menores e instituciones penitenciarias.

En estos últimos veinte años, en general "la tendencia ha sido creciente". Son estudios atractivos y la oferta se ha ido incrementando.

Un ejémplo es el máster universitario en pericia caligráfica. A esta oferta especial se han apuntado policías nacionales, locales, guardias civiles, estudiantes de la UGR e incluso profesionales de la sanidad. Con el nuevo grado, el Instituto podrá profundizar en temas que no estén cubiertos hasta ahora.
ideal granada

No hay comentarios: