martes, 13 de abril de 2010

Cinco detenidos en Granada por violencia doméstica

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a 34 personas por delitos de malos tratos en el ámbito familiar durante el presente mes de abril

La Guardia Civil detuvo a lo largo de este lunes a cinco personas como presuntos autores de malos tratos en el ámbito familiar, y a dos más por incumplir las órdenes de alejamiento dictadas por la autoridad judicial.

La primera detención se produjo a las 10:30 horas del lunes. El detenido, un joven de 19 años y vecino de Bogarre, fue arrestado después de que una mujer denunciara en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Diezma que había sido agredida física y psicológicamente por su ex pareja.

Casi a la misma hora, la Guardia Civil de Íllora detenía a un vecino de esa localidad, de 24 años, después de que una mujer denunciara el pasado sábado día 10 de abril en Pinos Puente que fue agredida por su ex pareja cuando éste fue a recoger sus enseres personales en el domicilio que habían compartido. Tras la agresión la mujer tuvo que ser atendida en el centro de salud de Pinos Puente.

Por la tarde, sobre las 18:00 horas, la Guardia Civil detuvo a un vecino de Purullena de 36 años de edad por un presunto delito de violencia de género. Los agentes de Benalúa supieron que una mujer había sido víctima de malos tratos en Puerullena y tras entrevistarse con ella y observar que presentaba un traumatismo en la cabeza, la trasladaron hasta el hospital de Guadix en donde fue atendida. Después la mujer denunció no sólo que había sido golpeada por su marido, sino también que desde hace tiempo sufre sus amenazas e insultos.

Sobre las 22:00 horas, la Guardia Civil de Maracena detuvo a un vecino de Las Gabias, de 29 años, tras la denuncia que presentó su ex pareja sentimental, una mujer de 25 años, por las continuas agresiones y amenazas que viene sufriendo desde el año 2008.

Por último, la Guardia Civil tuvo que acudir en la madrugada del lunes al martes al Ayuntamiento de Atarfe después de que una mujer se refugiara allí huyendo de su compañero sentimental. La víctima es una mujer de 24 años a la que su compañero golpeó en la cara y la amenazó de muerte si presentaba denuncia.
Los agentes trasladaron a la víctima al centro de salud en donde fue atendida por una contusión en la zona facial con eritema en mejilla derecha, cefalea y estado de ansiedad. Tras presentar denuncia por la agresión, la Guardia Civil trasladó a la mujer y su hija de 4 años de edad a un centro de acogida; y poco después detenía al agresor, un vecino de Atarfe de 29 años de edad.
La Guardia Civil también ha puesto a disposición judicial a dos hombres de Armilla y Huétor Tájar por incumplir sendas órdenes de alejamiento de sus ex parejas.
Con estos cinco detenidos, la Guardia Civil ya ha detenido a 34 personas durante este mes de abril por delitos de malos tratos dentro del ámbito familiar, informa el instituto armado en un comunicado remitido a laopiniondegranada.es.
Durante los tres primeros meses de este año, la Guardia Civil ya ha puesto a disposición judicial a 173 hombres por violencia doméstica.

No hay comentarios: