sábado, 10 de abril de 2010

Más de 43.300 personas se examinan hoy en la comunidad de la prueba de Graduado en Educación Secundaria

Sevilla es la provincia que cuenta con un mayor número de inscritos, con 11.120; seguida por Málaga, con 7.661; Córdoba, con 5.548; Cádiz, con 5.353; Granada, con 4.841; Jaén, con 3.926; Almería, con 2.958, y Huelva, con 1.905. Los participantes se examinarán ante uno de los 178 tribunales organizados por la Consejería de Educación.

Un total de 43.312 personas, según las previsiones de la Consejería de Educación, realizarán hoy la prueba para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria, un examen que es único para todos los aspirantes y que se desarrollará en una sola jornada y de forma simultánea en todas las provincias andaluzas.
Según explicó en una nota la Administración educativa, Sevilla es la provincia que cuenta con un mayor número de inscritos, con 11.120; seguida por Málaga, con 7.661; Córdoba, con 5.548; Cádiz, con 5.353; Granada, con 4.841; Jaén, con 3.926; Almería, con 2.958, y Huelva, con 1.905. Los participantes se examinarán ante uno de los 178 tribunales organizados por la Consejería de Educación.

Los contenidos de los ejercicios serán los correspondientes a la Educación Secundaria para Personas Adultas y están organizados en torno a tres ámbitos de conocimiento.
Así, por la mañana, se realizarán los exámenes correspondientes al ámbito científico-tecnológico y de la comunicación --Matemáticas, Ciencias de la Naturaleza, Tecnologías, Lengua Castellana y Literatura, Primera Lengua Extranjera y los aspectos relacionados con la salud y el medio natural de la materia de Educación Física--, mientras que en la sesión vespertina, se desarrollará la prueba del ámbito social, relativa a las asignaturas de Ciencias Sociales, Geografía e Historia, Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos, y los aspectos de percepción correspondientes a las materias de Educación Plástica y Visual y Música.
Para obtener el Graduado en Educación Secundaria es necesario superar los tres ejercicios, si bien en el caso de no superar el conjunto de las pruebas, se mantendrán las calificaciones de los ámbitos superados con validez en todo el territorio nacional. Los aspirantes podrán así examinarse de los ámbitos no aprobados en las sucesivas convocatorias.
Por su parte, las personas que hayan cursado y superado una o varias materias en la Educación Secundaria Obligatoria o enseñanza equivalente quedarán exentas de la realización de una parte de las pruebas, de acuerdo con la tabla de equivalencias establecida.
granada digital

No hay comentarios: