jueves, 29 de abril de 2010

CCOO se concentra en el colegio CUME contra los despidos

Los profesores anuncian a los padres que no van a parar hasta que se solucione el problema
 CCOO ha convocado hoy, a las 12:00 horas, una concentración ante el colegio bilingüe CUME de Atarfe para protestar "por el despido de profesores, contra la intimidación al profesorado y contra la especulación", según anunció el responsable de la Secretaría de Enseñanza Privada-Concertada de la central sindical, José Antonio Rodríguez.

El representante de los trabajadores explica que "el colegio está constituido como una cooperativa de enseñanza, en la que los profesores son a la vez socios de las misma", lo que supone que han contribuido con fondos propios (hasta 120.000 euros cada uno) al mantenimiento del centro. Sin embargo, según el sindicato, "el socio mayoritario no ha correspondido en la misma medida, sin aportar fondos y descapitalizando la empresa", lo que ha provocado el deterioro de las condiciones laborales de los docentes llegando incluso a los despidos de profesores por manifestar esta problemática.

El grupo de profesores del colegio anuncian a los padres de los alumnos que no van a parar hasta subsanar estas deficiencias a favor de una enseñanza de calidad. "Los días pasan y no se hace nada. Estamos igual o peor que el año pasado", lamentaron los docentes.
ideal granada

No hay comentarios: