jueves, 22 de abril de 2010

Alumnos del CUME no van a clase por el despido «improcedente» de dos profesores

Un nutrido grupo de alumnos del colegio Cume de Atarfe se niegan a entrar en las aulas si no readmiten a dos docentes
grupo de alumnos de la ESO del colegio bilingüe CUME de Atarfe y sus padres se concentraron ayer en apoyo a dos profesores despedidos y hasta lograr que los dos docentes fueran readmitidos. Los escolares mandaron mensajes y colocaron pancartas en el colegio exigiendo el regreso de estos dos profesores. Ambos profesores forman parte del grupo de trabajadores que realizaron una inversión inicial de 120.000 euros para abrir el colegio a cambio de un trabajo indefinido.

El colegio deja sin trabajo a David Anaya y a Guadalupe Ruiz, ambos mediante un despido reconocido en una carta del centro como "improcedente". A David le entregaban una misiva citando sus "faltas de puntualidad y ausencias de su puesto de trabajo" pero aún así, reconociendo "la improcedencia" del despido, ponen a disposición del trabajador una indemnización de 6.000 euros. El empleado y socio de la sociedad mercantil no acepta la indemnización y afirma que sólo se ha ausentado de su trabajo dos días y los dos últimos años y medio, uno por enfermedad con gripe A y otro por culpa de un virus y ambos justificados por el médico.

Por su parte, a Guadalupe Ruiz, ex coordinadora del ciclo de enseñanza Secundaria, se le ha puesto de excusa el que la profesora envió un comunicado a los padres del alumnado explicando la situación entre empresa y el grupo de profesores que ha denunciado al colegio recientemente. El centro asegura que la profesora accedió a la base de datos del alumnado sin avisar a la dirección para este asunto que consideran personal pero ella lo desmiente y asegura sí haber informado al jefe de estudios, aunque éste no vio la carta. A la profesora Ruiz también se le reconoce la "improcedencia" del despido.
ideal granada

No hay comentarios: