martes, 20 de abril de 2010

Alumnos de Granada quieren batir el récord Guinness de reciclaje con un edificio hecho de 50.000 envases

2.500 escolares de la provincia de Granada buscarán batir un récord Guinness del reciclado con la mayor construcción del mundo con envases, para la que esperan contar con 50.000 cartones que formarán un edificio diseñado por la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad de Granada.

El objetivo es que los escolares de unos cien centros educativos recaben todos los envases de este tipo que puedan para el 17 de mayo, Día Mundial del Reciclado, y para ello contarán con numerosos incentivos en forma de viajes y obsequios, ha informado hoy la Diputación Provincial en un comunicado.

Un equipo docente de la Escuela Superior de Arquitectura junto con alumnos del primer curso está tutelando los procesos de investigación y posibilidades arquitectónicas de los cartones, para analizar todos los aspectos relativos a la capacidad estructural y envolvente de los envases, con la idea de generar espacios transitables en su interior.

El lugar donde se construirá será el Parque de las Ciencias, hasta donde se desplazará un juez proveniente de las oficinas de Londres de Guinness World Records para dar fe y validez al logro.
ideal granada

No hay comentarios: