lunes, 19 de abril de 2010

LA GRANADINA ISABEL DEL PINO RECLAMA MÁS PRESENCIA DE LA MUJER EN LOS PUESTOS DIRECTIVOS DEL DEPORTE

Agesport proclamó a la granadina como mejor gestora del deporte en Andalucía

La granadina, jefa del Servicio de Instalaciones Deportivas de la Diputación de Granada, Isabel del Pino, reclamó “más presencia de la mujer en los puestos directivos del deporte” al recibir el premio al mejor gestor o gestora del deporte andaluz en la gala que sirvió de clausura del VIII Congreso de la Asociación Andaluza de Gestores del Deportes (AGESPORT).

Tras agradecer a Agesport el galardón, el primero que se concede a una mujer, Del Pino hizo extensiva la distinción “a otras muchas mujeres que trabajan en el deporte y que, sin duda, también han hecho méritos para ser destacadas”. Asimismo, hizo partícipe del premio “a todas las personas que trabajan tanto en la delegación de Deportes de la Diputación Provincial de Granada como en los servicios deportivos de los ayuntamientos de la provincia. Este premio también es de ellos”.



El deporte granadino tuvo un destacado protagonismo en el epicentro de la gestión deportiva andaluza, ya que el Ayuntamiento de Padul recibió uno de los premios más importantes al recibir el galardón que le destaca como mejor entidad local menor de 10.000 habitantes. Manuel Alarcón, alcalde de Padul, fue el encargado de recoger el premio y de explicar el esfuerzo que supone para un municipio pequeño contar con instalaciones deportivas para atender la demanda de los ciudadanos. Alarcón, licenciado en Educación Física por la Universidad de Granada, no ocultó su evidente compromiso con el deporte. El otro protagonista granadino fue el Ayuntamiento de Atarfe al ser merecedor al premio que se refiere a la mejor iniciativa sobre gestión deportiva en Andalucía tras la creación de la empresa pública ‘Atarfe Ciudad Deportiva Sociedad Anónima’ (ACIDESA), que es la responsable de la gestión de infraestructuras y actividades en la localidad granadina. Recogieron el premio el alcalde Atarfe, Tomás Ruiz Maeso, y la concejala de Deportes, Yolanda Fernández, quienes destacaron la labor de Toni Serrano, director de la sociedad.

La entrega de premios, celebrada en el Hotel Andalucía Golf La Magdalena de Antequera, puso el broche de oro al VIII Congreso Agesport que en esta ocasión se dedicó a profundizar en la gestión del binomio deporte y salud.

Premios Agesport

Mejor gestor o gestora de Andalucía: Isabel del Pino

Ayuntamiento mayor de 50.000 habitantes: Ayuntamiento de Marbella

Ayuntamiento de entre 10.000 y 50.000 habitantes: Ayuntamiento de Ayamonte

Ayuntamiento menos de 10.000 habitantes: Ayuntamiento de Padul

Mejor innovación en la gestión del deporte: Empresa Pública del Deporte Andaluz

Mejor patrocinador del deporte: CajaSol

Mejor empresa de servicios o iniciativa privada: TD Sistemas

Mejor actividad, programa o plan deportivo: IFD de la Diputación de Cádiz

Mejor entidad deportiva sin ánimo de lucro: Federación Andaluza de Fútbol

Mejor iniciativa sobre gestión del deporte: ACIDESA del Ayuntamiento de Atarfe

Mejor publicación, estudio o trabajo: Miguel Ángel Morales

Mejor evento deportivo de Andalucía: Maratón de Sevilla

Menciones Especiales: Instituto Andaluz del Deporte

Club Polideportivo: Los Carriles

No hay comentarios: