viernes, 2 de abril de 2010

Granada se cae de Internet

La provincia crece el año pasado menos de la mitad que la media andaluza y solo un 37,8% de familias tiene acceso desde su propio domicilio a la red

Granada está enterrada en los últimos lugares de la clasificación europea de acceso a Internet desde casa. Sólo el 37,8% de los hogares granadinos dispone de conexión a la Red, cuando la media española llega al 51% y la europea alcanza un 60%. Los datos se han obtenido de la 'Encuesta sobre equipamiento y uso de tecnologías de la información y comunicación en los hogares', elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), combinados con cifras del Eurostat.


Teniendo en cuenta que la media andaluza no pasa del 39%, podría pensarse que toda la región se mueve en unas cifras similares, pero no es el caso. Así, en la provincia de Málaga el porcentaje de viviendas con conexión a Internet es del 54,7%, de forma que le lleva a Granada un 16,9%. La provincia granadina tan sólo supera dentro de Andalucía a Jaén y se encuentra por detrás de todas las demás.

Al menos, el número de ordenadores que hay en los hogares granadinos ofrece cierto consuelo. Según la mencionada encuesta, sólo el 57,7% de las viviendas de la provincia tiene ordenador, pero lo positivo es que desde el 2007 esa cifra se ha incrementado con respecto al 52,3% de hace dos años. La brecha digital afecta, por tanto, a la mitad de los hogares granadinos, pues el 62,2% no tiene acceso a Internet y el 42,2% ni siquiera dispone de ordenador.
ideal granada

No hay comentarios: