jueves, 8 de abril de 2010

Adif instalará nuevos cerramientos entre las estaciones de Atarfe-Santa Fe y Granada

Vías del ferrocarrilGRANADA.- Adif ha licitado el proyecto de cerramiento urbano entre los puntos kilométricos 120/300 a 120/651, incluidos en el tramo comprendido entre las estaciones de Atarfe-Santa Fe y Granada, en la provincia de Granada, y perteneciente a la línea de ancho convencional Fuente de Piedra-Granada. Estos trabajos cuentan con un presupuesto de 113.694,4 euros y un plazo de ejecución de dos meses.




El propósito de esta actuación es incrementar la seguridad tanto para los ciudadanos como para las circulaciones ferroviarias. Para ello, está prevista la limpieza y desbroce del terreno en zonas próximas a la plataforma, paseo y cunetas, en una anchura de 7 m, el desmontaje de la cerca diáfana entre los pp.kk121/851 y 122/063, lado izquierdo de la línea Fuente de Piedra a Granada, así como la construcción de un nuevo cerramiento y de dos puertas de acceso, una en el p.k. 120/559 del lado izquierdo y otra en el 120/464 del derecho.



El nuevo cerramiento a instalar es de tipo mixto, de hormigón y acero. Tendrá una altura de 2,5 m y estará compuesto por una valla de perfiles metálicos sobre una base de hormigón.

Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 113.694,4 euros, pretenden incrementar la seguridad, tanto para los ciudadanos como para las circulaciones ferroviarias
El tramo en el que se ejecutará este cerramiento, comprendido en el trayecto Atarfe/Santa Fe-Granada, soporta un tráfico ferroviario de 16 trenes diarios cuya velocidad máxima de circulación es de 155 km/h. Se trata de un tramo de vía única con núcleo de población a un lado de la vía. Por ello, el proyecto incluye un cerramiento que evite, en lo posible, los riesgos que el acceso de personas a la zona de seguridad de la vía pueda conllevar, y que sea lo suficientemente robusto como para impedir su rotura de manera sencilla.
Esta obra viene a sumarse a otra actuación en marcha de construcción de un nuevo cerramiento de similares características al anterior y también desarrollado en el trayecto Atarfe/Santa Fe-Granada entre los pp.kk. 121/850 y 122/060.
tele prensa

No hay comentarios: