El fin de semana se presenta desapacible debido a la entrada por el norte de un episodio invernal que se prolongará la próxima semana · En Granada, el mes se despide con termómetros más propios de diciembre.
La lluvia y el mal tiempo parece que han llegado para quedarse una temporada. España afrontará dos semanas de frío, lluvia, nieve y una bajada general de las temperaturas debido a dos episodios invernales que entrarán por el norte del país. El primero entrará hoy y el segundo, el lunes de la semana que viene.
Con esta previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Granada tampoco se va a librar de un tiempo plenamente invernal y el mes de noviembre se despedirá con paraguas. Según los datos de Aemet, en la capital comenzará de nuevo a llover el sábado y no parará como mínimo hasta el martes. Las temperaturas bajarán desde los 16 de máxima y 8 de mínima de ayer hasta, por ejemplo, los 10-3 del lunes. Con todo, no hay alertas activadas.
En la zona norte de la provincia, por ejemplo en Baza, se espera lluvia también desde el sábado y temperaturas mínimas bajo cero el lunes 29.
Por su parte, en Sierra Nevada, la nieve seguirá cayendo aumentando así los centímetros acumulados y mejorando la estación de esquí, que espera abrir la temporada este sábado. Hasta el domingo se esperan temperaturas en descenso, cielos nublados y cotas de nieve que bajarán hasta los 1.500 metros.
La concatenación de borrascas y olas de frío van a hacer que noviembre se despida con episodios meteorológicos más propios de diciembre. Según han explicado a este periódico desde la delegación en Málaga de Aemet, en Granada las mínimas registradas a principios de esta semana "han sido más propias de diciembre". Aunque no se han alcanzado valores extremos (el récord del mes está fijado en seis grados bajo cero), sí que se ha bajado hasta los dos grados negativos en el Aeropuerto, donde siempre se registran algunos grados menos que en la capital. La temperatura media de las mínimas en Granada es de 4,1 grados en noviembre mientras que en diciembre es de 1,5, por eso resaltan la mayor proximidad a las temperaturas de diciembre.
Con todo, ayer subieron algunos grados los termómetros por la aparición de la lluvia, que se mantendrá de forma intermitente durante al menos una semana más.
Según la previsión de Aemet, el fenómeno de frío que afectará a España estos días procede de una corriente de aire frío que llegará desde las islas británicas. La zona del Cantábrico será la más castigada. La zona Sur (Andalucía) y Canarias se verán afectadas desde el viernes con una borrasca que dejará precipitaciones generalizadas.
GranadaHoy.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario