martes, 30 de noviembre de 2010

Granada, la provincia andaluza donde más duran los matrimonios

Según los últimos datos publicados por el Instituto Andaluz de Estadística (IEA), Granada es la provincia andaluza donde más duran los matrimonios, con una media de 15,3 años. Según el sexólogo granadino Miguel Parejo de Haro, "la principal razón es que Granada es la que más pueblos tiene, algo que complica la separación, ya que resulta más difícil llevarla a cabo en el medio rural. La mentalidad es diferente y la economía no facilita especialmente separarse por vías legales".


En cuanto a la edad a la que se divorcian los granadinos, los hombres lo hacen con una edad media de 43,9 años y las mujeres con 41,3 años. Miguel Parejo dice que las disputas conyugales que terminan en divorcio se producen, "por este orden, el dinero, poder. sexo, familia y, en determinadas ocasiones, la distribución del tiempo libre".

Diego Becerril, director del departamento de Sociología de la Universidad de Granada, añade que "en los últimos años ha descendido el número de divorcios por las dificultades económicas que muchas familias sufren con la crisis". Apunta también que "se dan dos claros picos en los que se producen divorcios, los primeros años de matrimonio y los mayores de 55, que, cansados de aguantar, determinan acabar con la unión".

No hay comentarios: