Los centros pilotos de Atarfe y Jun registran más votantes gracias a la conexión electrónica
La modalidad de voto electrónico que ha desarrollado la Consejería de Educación en 10 centros andaluces ha tenido buenos resultados en los dos colegios pilotos granadinos. Dado que su finalidad era la de incentivar la participación de las familias en las elecciones a consejos escolares (hoy le toca el turno al profesorado y al PAS), el objetivo se podría decir que se ha cumplido. Pues en el CEIP Clara Campoamor de Atarfe han registrado un 20% más de votos respecto a las elecciones de hace dos años y en el CEIP La Purísima la participación se ha incrementado en un 10%.
Sin embargo, ha puesto de manifiesto también las dificultades que conlleva esta modalidad. En el colegio de Atarfe, el director Manuel Codina explica que durante los cinco días de plazo que tenían los padres para ejercer el voto electrónico, el centro facilitó 50 firmas digitales pero "luego once tuvieron problemas para votar en casa". Codina lo atribuye al desconocimiento informático de los progenitores, aún así, se manifestó muy satisfecho porque, junto al voto delegado y presencial, han logrado que el 60% de las familias del alumnado vote en estas elecciones escolares.
Por su parte, La Purísima ha conseguido un 22,7% de participación, según su director Rafael Arjona, un 10% más que en 2008.
En ambos centros, el voto delegado, que es el que ejercen los padres a través de los hijos (les entregan a ellos las papeletas de voto), ha sido la modalidad más utilizada. En el colegio de Atarfe 80 padres y madres de un total de 198 votaron a través de sus hijos; y en el caso del colegio de Jun 49 familias de 67 optaron por la misma vía.
granada hoy
No hay comentarios:
Publicar un comentario