La suspensión de pagos de una gran promotora les ha dejado con una deuda pendiente de tres millones de euros por una obra de 286 viviendas en Atarfe
Quince pequeños empresarios del sector de la construcción, todos ellos subcontratistas de una obra de 286 viviendas que se ejecuta en el término municipal de Atarfe, se han encerrado a primera hora de la mañana del lunes en la sucursal que CajaSur tiene en el barrio de la Chana. La ocupación de esta oficina financiera tuvo lugar de forma pacífica durante cerca de hora y media, tiempo en el cual no hubo incidentes en su interior, pero en el que tampoco pudieron ser atendidos los clientes de la misma al cerrar sus puertas de acceso. La 'toma' de la oficina ha finalizado sin mayores contratiempos y sin que fuera avisada la Policía Nacional.
La protesta de estos empresarios se ha producido como consecuencia de la situación por la que atraviesan estos pequeños constructores y que no es otra que de penuria económica, ante el débito que tienen sin cobrar a la firma Grupo Alaminos para la que han trabajado y que no ha podido hacer frente a una deuda de unos tres millones de euros. Ésta, a su vez, tiene también pendiente de cobro una importante cantidad a la promotora de las viviendas, Proadis Arrandis.
El hecho de que estos constructores decidiesen manifestar su protesta de esta manera ante CajaSur, deriva de la devolución de talones que la empresa financiera ha ejecutado desde agosto pasado, según ha manifestado el empresario Pedro Santaella a este periódico. "Llevamos desde el mes de agosto intentado que CajaSur responda de sus obligaciones, nos abone lo que nos debe el Grupo Alaminos, pero no ha sido posible, no quieren hacerlo", afirma Santaella. Y lo que es peor. Estos empresarios temen que la situación se enquiste y que finalmente se queden sin cobrar el dinero que, según ellos, les adeuda CajaSur como responsable financiera de la promoción de viviendas en cuestión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario