jueves, 25 de noviembre de 2010

Dos detenidos por atracar una empresa en Atarfe y rociar a las víctimas con un spray de defensa

(EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 23 y 50 años como presuntos autores de un atraco perpetrado en una empresa de Atarfe (Granada) de donde sustrajeron 16.800 euros tras amenazar con una navaja a sus víctimas y rociarles con un spray de autodefensa.

El primer detenido es un joven rumano de 23 años al que se le considera autor material del atraco, mientras que el otro es un hombre español cercano a la empresa y al que se considera el autor intelectual de este delito. También ha sido identificado un segundo atracador, aunque su detención aún no ha sido posible porque ha huido a Rumanía, por lo que la Guardia Civil ha hecho un señalamiento internacional a través de Interpol para su detención.
El atraco se produjo el pasado mes de febrero en esta empresa de Atarfe, donde dos personas armadas con una navaja y con sprays de defensa irrumpieron en las oficinas y tras rociar a las tres personas que se encontraban dentro, se apoderaron de 16.800 euros que justo en ese momento habían preparado para llevarlos al banco, además de dos teléfonos móviles.
Las tres víctimas tuvieron que ser atendidas poco después en el centro de salud de Atarfe por heridas leves en los ojos producidas por el gas del aerosol que utilizaron los atracadores.
Aunque ambos entraron en las oficinas con la cara cubierta por una bufanda o similar, a uno se le bajó y las víctimas pudieron verle la cara, lo que ha permitido a los agentes del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Maracena identificarlo y detenerlo, según ha informado en un comunicado el Instituto Armado.
No obstante, la detención se ha demorado hasta el pasado 19 de noviembre, ya que no fue hasta ese momento cuando se localizó al joven en la localidad de Alcalá la Real (Jaén).
Tras su detención, el joven rumano confesó a la Guardia Civil que el otro detenido, un vecino de Atarfe, afín a la empresa, aunque no trabajaba directamente en ella, fue el que se puso en contacto con ellos y por 2.000 euros les informó del modo en que estaban dispuestas las oficinas, en cual de ellas tenían que entrar y qué día y a qué hora tenían que perpetrar el atraco, justo antes de que trasladaran el dinero al banco.

No hay comentarios: